Objetivos Institucionales

  • Garantizar la efectiva organización y administración de los servicios de salud para asegurar una prestación óptima a nuestros usuarios, a través de asistencias técnicas a los prestadores de servicios de salud, y del seguimiento a los indicadores de resultado seleccionados en las rutas de atención integral en salud (RIAS) y los grupos de riesgo priorizados desde la vigencia 2023 hasta la vigencia 2026.
  • Garantizar la administración, reconocimiento y pago eficiente de prestaciones económicas mediante una gestión oportuna y ordenada, a través de la atención del 100% de las solicitudes de reconocimientos que cumplen los requisitos establecidos en la normatividad, y de la implementación de los trámites en línea.
  • Fortalecer y mantener el SIG -FPS en el marco del MIPG, para mejorar los resultados de Medición del Desempeño Institucional a 95 puntos; a través del cumplimiento de las políticas de desarrollo administrativo.
  • Fortalecer y modernizar los sistemas de información del FPS FNC, para asegurar la operación efectiva y una retroalimentación constante con sus usuarios y ciudadanos desde la vigencia 2023 hasta la vigencia 2026.
  • Durante el cuatrienio 2024-2026
  • Fomentar la mejora de la calidad de los servicios de salud ofrecidos por el FPS FNC, a través de la implementación del Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad PAMEC.
  • Reducir los impactos ambientales significativos derivados de los aspectos ambientales de la operación del FPS FNC, mediante prácticas sostenibles, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente para los periodos 2023 y 2026, mediante la gestión de residuos, consumo de agua y energía.
  • Reducir la tasa de incidentes y accidentes laborales mediante la implementación efectiva del Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo la prevención de lesiones y enfermedades laborales, y fomentando la participación activa de los trabajadores del FPS FNC.
     
Accesibilidad