Noticias

Traspaso función pensional Álcalis de Colombia a la UGPP

Traspaso función pensional Álcalis de Colombia a la UGPP

Traspaso función pensional Álcalis de Colombia a la UGPP

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social -UGPP-, asumió la función pensional y la administración de la nómina de pensionados de la liquidada Álcalis de Colombia Ltda.

El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia se permite informar que en virtud de lo dispuesto en el Decreto 1623 de 2020, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social - UGPP-, asumió la función pensional y la administración de la nómina de pensionados de la liquidada Álcalis de Colombia Ltda. a partir del 21 de diciembre de 2020. 

Sin perjuicio de lo anterior, se anota que la custodia y administración de los archivos laborales de la liquidada Alcalis de Colombia Ltda., así como la expedición de las correspondientes certificaciones laborales, seguirá a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

En virtud de lo informado, los interesados en adelantar trámites de carácter pensional y o relacionados con la nómina de pensionados de la extinta Alcalis de Colombia Ltda., deberán radicar sus peticiones y/o solicitudes en los canales de atención que se relacionan a continuación.

 

CANALES DE ATENCIÓN UGPP

Accesibilidad