Afiliados

 

¿Cuáles servicios están incluidos en el plan de beneficios?

 

AFILIADOS Y NOVEDADES

La siguiente información corresponde al trimestre de octubre a diciembre de 2024

MES AFILIADOS EAS027
Octubre 2024 29.956
Noviembre 2024 29.888
Diciembre 2024 29.781
 
NOVEDAD OCTUBRE 2024 NOVIEMBRE 2024 DICIEMBRE 2024
Ingresos 26 15 5
Renovaciones 4 4 5
Reingresos 12 11 6
Cambio de documento 13 15 22
Cambio de datos 7 7 11
Traslado misma división 32 16 31
Traslado división 24 22 20
Desafiliaciones 19 10 22
Retiro Fallecidos 78 76 94
Cambio tipo de afiliado 5 1 8
Traslados de EPS 37 69 12
TOTAL 257 246 236
       
 
NEGACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

En todos los casos en que le sean ordenados servicios que no se encuentren expresamente incluidos o que estén claramente definidos en las exclusiones del plan de beneficios a que tiene derecho el usuario, el contratista deberá realizar la negación de servicios de salud establecido en la normatividad vigente.

Tenga presente que cuando se acerque a solicitar un servicio de salud ordenado por un médico de la red de prestadores establecida y el servicio no se encuentre incluido o esté excluido del plan de beneficios, el Coordinador Local deberá informarle verbalmente a usted o a su acudiente en forma clara las razones por las cuales no tiene derecho a acceder al servicio de salud o medicamento solicitado y deberá entregarle el Formato de Negación de Servicios de Salud y /o Medicamentos establecido en la Circular Única de la Supersalud.

 De igual manera, el Coordinador Local deberá informarle las alternativas de que dispone para acceder al servicio, incluyendo la evaluación del ordenamiento por parte del MIPRES.

Accesibilidad