Afiliados

 

¿Cuáles servicios están incluidos en el plan de beneficios?

 

AFILIADOS Y NOVEDADES

La siguiente información corresponde al trimestre de julio a septiembre de 2024

MES AFILIADOS EAS027
Julio 2024 30.319
Agosto 2024 30.212
Septiembre 2024 30.117
 
NOVEDAD JULIO 2024 AGOSTO 2024 SEPTIEMBRE 2024
Ingresos 14 13 22
Renovaciones 3 5 0
Reingresos 10 14 9
Cambio de documento 5 0 1
Cambio de datos 4 1 5
Traslado misma división 27 22 16
Traslado división 21 12 25
Desafiliaciones 18 16 27
Retiro Fallecidos 2 88 81
Cambio tipo de afiliado 2 8 3
TOTAL 188 169 189
 
NEGACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

En todos los casos en que le sean ordenados servicios que no se encuentren expresamente incluidos o que estén claramente definidos en las exclusiones del plan de beneficios a que tiene derecho el usuario, el contratista deberá realizar la negación de servicios de salud establecido en la normatividad vigente.

Tenga presente que cuando se acerque a solicitar un servicio de salud ordenado por un médico de la red de prestadores establecida y el servicio no se encuentre incluido o esté excluido del plan de beneficios, el Coordinador Local deberá informarle verbalmente a usted o a su acudiente en forma clara las razones por las cuales no tiene derecho a acceder al servicio de salud o medicamento solicitado y deberá entregarle el Formato de Negación de Servicios de Salud y /o Medicamentos establecido en la Circular Única de la Supersalud.

 De igual manera, el Coordinador Local deberá informarle las alternativas de que dispone para acceder al servicio, incluyendo la evaluación del ordenamiento por parte del MIPRES.

Accesibilidad