Foro

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2019

Señores y señoras buenos días, en nombre de todos los que hacemos parte del Fondo de Pasivo Social - Ferrocarriles Nacionales de Colombia, damos la bienvenida a todos los que harán parte de nuestra Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la Vigencia 2019, espacio que nos permitirá tratar los temas concernientes al informe de gestión 2019, con base en las recomendaciones recibidas.

Comentarios

Comentario Nº

107

Por: ALEXANDER ARRIETA

2020-10-29 12:08:37

Quiero felicitar a la Entidad por la Rendición de cuenta y la gestión que vienen adelantando.

Respuesta Nº

107

Por: Moderador

2020-10-29 12:13:53

Respetado(a) Señor(a):
ALEXANDER ARRIETA

Agradecemos y apreciamos su reconocimiento.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

106

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 11:19:10

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: ATENCIÓN AL CIUDADANO a) Teniendo en cuenta las quejas de los usuarios del servicio, ¿Cuáles son las tres más reiterativas? y ¿Qué acciones van a emprender para mejorarlas?

Respuesta Nº

106

Por: Moderador

2020-10-29 11:52:08

Respetados Señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

De acuerdo con los reportes e informes elaborados en la Entidad, se evidencia que los tres motivos de presentación de quejas más reiterativos son por medicamentos, consulta externa y “otros que son exámenes especializados”.

El FPS – FNC, a través de la Selección Abreviada en Salud SASS 001 de 2020, realizó la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud, en aras de garantizar la eficiente prestación de los servicios médicos a los afiliados del Fondo, así mismo, se realizan seguimientos exhaustivos cada semana hasta lograr el cierre efectivo de las quejas interpuestas.
Adicionalmente, se sostendrán reuniones con los encargados de pqrsd de cada una de las IPS para evaluar el trámite interno que le dan a cada queja y escuchar las propuestas presentadas por ellos para reducir el número de estas.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

105

Por: Delio González

2020-10-29 11:18:32

Señores FPS, necesito saber que hacemos para mejorar el servicio de salud ya que es muy deficiente tanto para nosotros como para nuestras familias. Gracias

Respuesta Nº

105

Por: Moderador

2020-10-29 12:12:43

Respetado(a) Señor(a):
Delio González

Reciba un cordial saludo.

Los servicios médicos han tenido falencias y demoras inherentes a la prestación directa del servicio, sin embargo estos se vienen prestando de forma continua y oportuna con una cobertura y un cumplimiento mayor al 95%. Sin embargo, cuando se detecta una falla en la prestación de los servicios médico asistenciales, de manera inmediata se realiza intervención ante el prestador para su solución inmediata. De no ser así, se incluye dentro de los planes de mejoramiento que se suscriben.

A los Planes de Mejoramiento suscritos se les hace un seguimiento permanente para evaluar el cumplimiento por parte de los contratistas y la solución a las fallas encontradas.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

104

Por: LINA PARRA

2020-10-29 11:14:57

Buenos dias, Excelente labor la que desempeña Doctor Mauricio, Felicitaciones

Respuesta Nº

104

Por: Moderador

2020-10-29 11:39:24

Respetado(a) Señor(a):
LINA PARRA

Apreciamos y valoramos sus palabras de reconocimiento. Agradecemos el interés mostrado por nuestra entidad.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

103

Por: FANY PINO BAENA

2020-10-29 11:09:23

Buen día felicitaciones al Dr. MAURICIO MARIN BARBOSA y su equipo colaborador por tan detallado Informe de Gestión de Rendición de Cuentas 2019..

Respuesta Nº

103

Por: Moderador

2020-10-29 11:42:01

Respetado(a) Señor(a):
FANY PINO BAENA

Reciba un cordial saludo.

Apreciamos y valoramos el reconocimiento que realiza, el cual nos motiva para continuar con nuestra eficiente gestión.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

102

Por: Alfredo Londoño

2020-10-29 11:08:03

gracias por todo este esfeurzo. una pregunta. cual es la defensa del director con el proceso de la procuraduria y las denuncias del secretario en canal 1 ques es hijo de una parapolitica condenada? van a seguir en el fondo o van a cambiar de personal?

Respuesta Nº

102

Por: Moderador

2020-10-29 11:54:54

Respetado(a) Señor(a):
Alfredo Londoño

Reciba un cordial saludo.

El Fondo es respetuoso de todas las instancias de los organismos de control,   Director General se encuentra respondiendo a todos los requerimientos presentados por la Procuraduría y se siguen dando las explicaciones pertinentes en el  caso de investigación referido. En lo referente al pronunciamiento del Canal 1, manifestamos que contra del Secretario General no existe investigación de ningún tipo en la actualidad, por lo tanto, lo presentado es una noticia periodística sin validez jurídica de la existencia de un proceso.

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

101

Por: Daniel Coronel

2020-10-29 11:29:43

Quiero saber por que durante la vigencia anterior, la costa atlántica tuvo tanta representación en la planta de personal y de contratistas?

Respuesta Nº

101

Por: Moderador

2020-10-29 12:11:22

Respetado(a) Señor(a):
Daniel Coronel

Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

En lo que compete a esta administración, para realizar los nombramientos de acuerdo al manual de funciones y competencias, el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos para los diferentes cargos (cubiertos por empleados de carrera administrativa y provisionales) de la planta global de la Entidad. Para la vigencia anterior,  se efectuaron 4 nombramientos en total en la planta globalizada.

Adicional a lo anterior, en la Entidad se contratan profesionales de todas las regiones del país, pues los requisitos de la vinculación se centran en la meritocracia, idoneidad y en las necesidades del Fondo, tal como sucede  en desarrollo de la política “Los Mejores por Colombia”, que se centra en la vinculación de estudiantes de derecho que pretenden realizar su judicatura remunerada, en la cual uno de los requisitos principales para la selección, es haber obtenido un promedio elevado.

Así mismo, le recordamos que el Fondo debe tener presencia en todo el país, teniendo una población de 15.274 usuarios en la División Magdalena.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

100

Por: Angélica Sánchez

2020-10-29 10:36:29

Quiero participar en la rendición de cuentas

Respuesta Nº

100

Por: Moderador

2020-10-29 10:46:58

Respetado(a) Señor(a):
Angélica Sánchez

Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.  Puede participar planteando las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

99

Por: Sandra Milena Pulido

2020-10-29 10:31:32

Cordial saludo,

Respuesta Nº

99

Por: Moderador

2020-10-29 10:45:12

Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido

Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

98

Por: Sandra Milena Pulido

2020-10-29 10:30:48

Buen dia,

Respuesta Nº

98

Por: Moderador

2020-10-29 10:47:54

Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido

Puede participar planteando las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

97

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 10:29:56

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: GESTIÓN MISIONAL a) ¿Cuál es el balance del Servicio en el transcurso del año? b) ¿Qué acciones tienen ya pensadas para mejorar su gestión?

Respuesta Nº

97

Por: Moderador

2020-10-29 11:04:39

Respetados Señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

Reciban un cordial saludo.

Los servicios médicos han tenido falencias y demoras inherentes a la prestación directa del servicio, sin embargo estos se vienen presentando de forma continua y oportuna con una cobertura y un cumplimiento mayor al 95%. Sin embargo, cuando se detecta una falla en la prestación de los servicios médicos asistenciales, de manera inmediata se realiza intervención ante el prestador para su solución inmediata. De no ser así, se incluye dentro de los planes de mejoramiento que se suscriben

De igual manera, para el nuevo contrato objeto de la Selección Abreviada 001 de 2020 se definió la contratación de una firma externa de interventoría para el seguimiento de la prestación de los servicios de salud en apoyo a la auditoría médica.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

96

Por: Luis Antonio Ayala Corrales

2020-10-29 10:21:12

Feliz incio de día, sus medios de comunicación digitales, han mejorado muchísimo, aplausos por ello. Encontrar estos cambios en una institución como Ferrocarriles hace reafirmar que trabajar o ser parte del estado y el gobierno no tiene porque ser aburrido y cuadriculado. Espacios como estos hacen sentir a la población adulta, rejuvenecida. Gracias y felicitaciones, recuerden que la salud emocional y mental también es importante.

Respuesta Nº

96

Por: Moderador

2020-10-29 11:49:44

Respetado(a) Señor(a):
Luis Antonio Ayala Corrales

Agradecemos u apreciamos su comentario, el cual nos impulsa a continuar trabajando de manera eficiente.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

95

Por: JUAN PABLO BENITEZ SANDOVAL

2020-10-29 10:13:43

Buen día me gustaría nos comentara como a través de la virtualidad para la radicación de tramites y el préstamo electrónico de expedientes estamos comprometidos para atender las necesidades de los extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales y culminen los tramites en forma rápida y eficiente.

Respuesta Nº

95

Por: Moderador

2020-10-29 10:59:18

Respetado(a) Señor(a):
JUAN PABLO BENITEZ SANDOVAL

Reciba un cordial saludo.

Gracias a la virtualidad se radican trámites de forma virtual a través del correo trámitesprestacioneseconomicas@fps.gov.co

Una vez radicado en Orfeo y asignado al área quien resuelve el trámite solicita el expediente y este se carga en un aplicativo para que el funcionario pueda resolver el trámite y una vez culmine con acto administrativo también en forma virtual mediante correo se le notificación al peticionario aprovechando a su vez la herramienta de certimail.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

94

Por: JOHANNA LOPEZ

2020-10-29 09:58:51

Doctor Buenos Días: Que ha hecho desde su administración para mejorar la atención a los usuarios en cuanto a los servicios de salud y trámites de prestaciones económicas.

Respuesta Nº

94

Por: Moderador

2020-10-29 12:56:51

Respetado(a) Señor(a):
JOHANNA LOPEZ

Reciba un atento saludo.

Por la administración se han realizado oportunamente reuniones con las diferentes asociaciones, dando a conocer la nueva contratación y el nuevo modelo de atención de los usuarios del fondoDe igual manera, se han implementado nuevos canales de comunicación con los usuarios a través de chat, página web, correos electrónicos, facilitando la gestión de los usuarios frente a la entidad

 

El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia para la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud se encargó de establecer un componente específico para la evaluación de los encargados de brindar atención a los usuarios de las IPS, en el cual se verificó la idoneidad del personal a contratar, garantizando que cuenten con capacitación en protocolos de atención al usuario por todos los canales de comunicación habilitados, humanización del servicio y capacitación en servicio al cliente.
Adicionalmente, los contratistas están comprometidos a realizar reuniones mensuales con el equipo de Atención al Ciudadano del FPS – FNC, para abordar los temas que generan inconformismo a los usuarios.  

 

Desde el área de Prestaciones Económicas para mejorar la atención a los usuarios: 

-         Se han propiciado espacios de participación ciudadana con las agremiaciones pensionales y usuarios de la entidad, con la realización de los Comités Regionales de Gestión de Prestaciones Económicas por cada una de las regionales (Central, Pacífico, Magdalena y Antioquia – Santander)

 

-         Se han habilitado los correos electrónicos de los diferentes funcionarios de la Coordinación para la atención y recepción de solicitudes e información de los trámites radicados por los usuarios, facilitando de manera más ágil y oportuna resolver las mismas.

-  Se cuenta con una persona en el punto de la Oficina de Atención al Ciudadano, que atiende el chat y las llamadas, absolviendo las preguntas y brindando la información correspondiente a los trámites relacionados con Prestaciones 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

93

Por: MARTHA VELEZ

2020-10-29 09:56:30

BUENOS DIAS. LABORO EN EL SECTOR DE LA SALUD Y MIS PADRES PERTENECEN A FERROCARRILES. ME HE ENCONTRADO EN VARIAS OPORTUNIDADES CUANDO VOY A REALIZAR TRAMITES DE ELLOS CON FUNCIONARIOS QUE LABORAN EN COSMITET QUE SON BASTANTE NEGLIGENTES CON SU LABOR, HACEN LOS TRAMITES MAS DISPENDIOSOS Y CUANDO SE LES HACE UN RECLAMO TERMINA SIENDO UNO EL CULPABLE DE SU MAL DESEMPEÑO. COMO HARAN UDS PARA QUE ESTA SITUACION MEJORE Y LOS ADULTOS MAYORES SEAN TRATADOS CON RESPETO Y CORDIALIDAD POR PARTE DE ATENCION AL PUBLICO? ADICIONALMENTE QUISIERA HACER UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A MARTHA AZUCENA GARZON POR SU COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y DON DE GENTE PORQUE COMO PROFESIONAL SIEMPRE SE HA MOSTRADO DISPUESTA A COLABORAR Y HACER DESDE SU TRABAJO DE MANERA EXCELENTE, ESOS SON LOS FUNCIONARIOS CON LOS QUE TODA EMPRESA DEBE CONTAR. MUCHAS GRACIAS

Respuesta Nº

93

Por: Moderador

2020-10-29 11:34:30

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA VELEZ

Sea usted bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

COSMITET es un prestador de los servicios de salud contratados por el Fondo de pasivo social de FCN, se implementarán políticas de humanización  con el prestador para brindar un trato cálido y humano para todos nuestros usuarios.

El Fondo de Pasivo Social de FCN le ha dado prioridad a la atención de todos nuestros afiliados  en términos de calidad y  oportunidad, por lo que cuenta con oficinas de atención al ciudadano  en las ciudades de Cali , Buenaventura y Tumaco donde solicitamos  nos pongan en conocimiento estas situaciones puntuales.

De igual manera, cualquier queja o dificultad relacionada con la atención de las IPSs contratadas por el Fondo a nivel nacional puede ser enviada a la oficina central de atención al ciudadano en la ciudad de Bogotá al correo comunicaciones@fps.gov.co

El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia para la contratación de los nuevos prestadores de los servicios de salud se encargó de establecer un componente específico para la evaluación de los encargados de brindar atención a los usuarios de las IPS, en el cual se verificó la idoneidad del personal a contratar, garantizando que cuenten con capacitación en protocolos de atención al usuario por todos los canales de comunicación habilitados, humanización del servicio y capacitación en el servicio al cliente. Adicionalmente, los contratistas están comprometidos a realizar reuniones mensuales con el equipo de Atención al Ciudadano del FPS – FNC, para abordar los temas que generan inconformismo a los usuarios.  

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

92

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 09:55:39

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: 4. PARTICIPACIÓN CIUDADANA a) ¿Cómo abordan la participación ciudadana? y ¿Con qué frecuencia?

Respuesta Nº

92

Por: Moderador

2020-10-29 10:24:36

Respetados señores:
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

Agradecemos su activa participación en el foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

Anualmente a través de la página web del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia se establece un Cronograma de Participación Ciudadana para la vigencia del año en curso, donde se establecen una serie de actividades que deben ser cumplidas entre las que se encuentran:
• Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
• Mesa de Diálogo para Fomentar y Fortalecer los Mecanismos De Participación Ciudadana
• Tertulia de los Pensionados
• Comité de Evaluación Regional Gestión Prestaciones Económicas
• Comité de Evaluación Regional Gestión Prestación Servicios de Salud
• Reportes trimestrales de la información depositada en los Buzones de Sugerencias.
Que tiene unas fechas iniciales y finales establecidas. La frecuencia con a que se abordan depende de cada actividad, es decir, los reportes de la información depositada en los Buzones de Sugerencias se realizan de manera trimestral.
 Actualmente, el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia ha realizado un esfuerzo por dar cumplimiento a este cronograma dado que, ante la emergencia sanitaria, las actividades no se podían realizar de forma presencial y en este caso se tuvo que implementar virtualmente.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

91

Por: Mayra Alexandra Blanco Rojas

2020-10-29 09:47:25

Quiero felicitarlos por las nuevas instalaciones de atención al ciudadano en el el Edificio Cudecom, pues se ha mejorado mucho la atención de los usuarios.

Respuesta Nº

91

Por: Moderador

2020-10-29 10:21:56

Respetado(a) Señor(a):
Mayra Alexandra Blanco Rojas

 

Nuestra gestión siempre ha estado encaminada a cumplir con las políticas institucionales y mejorar la gestión misional cumpliendo con la oferta de valor para nuestros usuarios.
 
Nos complace que valore los cambios de la Entidad y esto nos compromete a mejorar cada dìa

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

90

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 09:33:50

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: 5. Gestión Contractual El número de contratos realizados este año

Respuesta Nº

90

Por: Moderador

2020-10-29 09:36:21

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA

Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.

En lo que va del 2020, se han suscrito 413 contratos.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

89

Por: Jesús Martínez

2020-10-29 09:33:18

Buen dia ...

Respuesta Nº

89

Por: Moderador

2020-10-29 09:37:07

Respetado(a) Señor(a):
Jesús Martínez

Le damos una cordial bienvenida al foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

88

Por: Alirio Cala Calderon

2020-10-29 09:22:50

Buen dia ...

Respuesta Nº

88

Por: Moderador

2020-10-29 09:24:50

Respetado(a) Señor(a):
Alirio Cala Calderon

Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

87

Por: Danna Reyes Rico

2020-10-29 09:19:03

Buen día

Respuesta Nº

87

Por: Moderador

2020-10-29 09:24:11

Respetado(a) Señor(a):
Danna Reyes Rico

Bienvenida!

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

86

Por: alejandra zuniga

2020-10-29 09:11:31

Buen dia ...

Respuesta Nº

86

Por: Moderador

2020-10-29 09:17:57

Respetado(a) Señor(a):
alejandra zuniga

Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

85

Por: JAIME GUTIERREZ AGUIRRE

2020-10-29 09:09:17

Buenos días

Respuesta Nº

85

Por: Moderador

2020-10-29 09:18:08

Respetado(a) Señor(a):
JAIME GUTIERREZ AGUIRRE

Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

84

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 09:09:09

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: ¿Cómo les ha ido con la implementación de este modelo y si ha incidido en mejores y oportunas atenciones?

Respuesta Nº

84

Por: Moderador

2020-10-29 09:20:24

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA

Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.

El modelo integral de servicios de salud ha permitido enfocar los servicios, permitiendo un mejor control y evaluación de los mismos, lo que al final se traduce en mejores servicios, oportunos y de calidad para nuestros usuarios.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

83

Por: Miguel Evelio Centeno Camargo

2020-10-29 09:08:38

Buenos dias doctor Mauricio estoy presenciando la rendicion de cuentas y todo lo que usted esta exponiendo sobre los operadores de salud

Respuesta Nº

83

Por: Moderador

2020-10-29 09:38:17

Respetado(a) Señor(a):
Miguel Evelio Centeno Camargo

Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019 y agradecemos su valiosa compañía y participación.

 

 

Comentario Nº

82

Por: Clara Isabel González Lugo

2020-10-29 09:08:18

Por favor permitirme el ingreso al foro, gracias

Respuesta Nº

82

Por: Moderador

2020-10-29 09:34:27

Respetado(a) Señor(a):
Clara Isabel González Lugo

Reciba un cordial saludo.

Puede participar planteado las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

81

Por: Angie Milena Samacá

2020-10-29 09:02:34

Buen dia ...

Respuesta Nº

81

Por: Moderador

2020-10-29 09:04:51

Respetado(a) Señor(a):
Angie Milena Samacá

Buenos días, le damos la bienvenida al foro virutal de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

80

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 08:59:16

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: a) ¿Cuáles consideran que fueron los retos más importantes durante la vigencia 2019 y que contribuyeron significativamente a una mejor atención de los beneficiados?

Respuesta Nº

80

Por: Moderador

2020-10-29 09:03:54

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA

Reciba un cordial saludo.

LOGRO:

 

  • Se aprobó el Modelo de Atención, a través de los prestadores del servicio de salud del FPS-FNC y se inició la implementación a través de las Rutas Integrales de Atención–RIAS (progresiva), empezando por la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud.
  • Cumplir con los tiempos establecidos en el ordenamiento legal resolviendo de fondo las solicitudes de los usuarios.
  • Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
  • Implementó al 82% el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, junto con los atributos de calidad, lo cual permite la transición de la implementación de la norma técnica ISO -9001-2008 a ISO-9001-2015.

MEJORANDO en 11 puntos frente a la calificación del 2018; por tanto el FPS FUE LA 3era entidad mejor calificada de todo el sector de Salud, obteniendo un reconocimiento público por parte del señor Ministro.

  • Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
  • Se dio inicio al Fortalecimiento y Modernización de los Sistemas de Información de la entidad, a la intervención y adecuación de la Infraestructura Física  y se realizaron los diagnósticos para determinar el grado de Implementación de la Política de Desarrollo Administrativo.

RETO:         

·         Realizar la implementación de las demás RIAS priorizadas por el Fondo y el seguimiento a las actividades de la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud

·         Trazar y ejecutar un plan de trabajo para dar respuesta de fondo a las solicitudes de vigencias anteriores que no se han podido tramitar por falta de documentos.

  • Desarrollar y Aplicar el Nuevo Modelo Integral de Servicio al Ciudadano Sector Administrativo en Salud, el cual define los lineamientos estratégicos, trasversales y los estándares de excelencia del servicio al ciudadano y grupos de valor del sistema de salud.
  • Transformar el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia creado por Decreto 1591 de 1989 en una Unidad Ejecutora Consolidada que gestione el cobro de Cuotas Partes.

En materia de inversión

  • A diciembre de 2021, culminar la Implementar los subsistemas de Gestión de forma articulada y en el Marco del MIPG. y lograr la implementación de éste al 100%.
  • Culminar el proceso de Fortalecimiento y Modernización de la Entidad en su estructura administrativa y planta de personal - Rediseño institucional-FPS (Decreto).

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

79

Por: Anselmo Gomez Elguedo

2020-10-29 08:58:05

Respetado señor director , será que con el nuevo modelo de pago por la prestación de servicios médicos asistenciales se garantiza la reducción a su mínima expresión de los medicamentos pendientes, ya que a sol de hoy no obstante a la implantación del nuevo modelo a manifestado que los operarios deben de salir a buscar a los pacientes el clamor general y que recibo de todas la ciudades portuarias es que la entrega de medicamentos no ha mejorado y algunas partes se me esta informando que la tendencia ahora en el nuevo contrato ha sido más desmejorar en el este aspecto. Presidente de la federación de Pensionados portuarios

Respuesta Nº

79

Por: Moderador

2020-10-29 15:09:01

Respetado(a) Señor(a):
Anselmo Gomez Elguedo

Reciba un atento saludo.

El modelo de pago global prospectivo, busca la eficiencia en la presentación de servicios de salud, dicha eficiencia está dada por las frecuencias de uso en las tecnologías requeridas por la población usuaria. Este  modelo de pago se debe asociar a indicadores de gestión, que deben ser medidos periódicamente y al ser adicionados a la forma de pago se obliga a los prestadores a cumplir metas propuestas por el pagador de servicios de salud. En este caso el FPS-FNC busca con el modelo de pago exigirle a los operadores la entrega eficiente de los medicamentos, la entrega de los medicamentos se medirá con la entrega total de los mismos requeridos por el usuarios y no parcialmente. Para ser eficientes en este tipo de acciones no bastará con tener disponibles las farmacias en los lugares de Atención sino que deben generar estrategias de entrega oportuna de medicamentos,  y dentro de las estrategias el operador de servicios de salud deberá contemplar la entrega de medicamentos de forma ambulatoria.

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

78

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 08:54:26

Buenos días La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: a) ¿De qué manera estos proyectos de inversión van a generar un beneficio directo o indirecto en sus afiliados?

Respuesta Nº

78

Por: Moderador

2020-10-29 08:58:41

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA

El principal objetivo de los dos proyectos de inversión en ejecución, es la modernización tecnológica, operativa y administrativa, con el fin de lograr la entrega oportuna y de calidad de los servicios que presta el FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA, al igual que aumentar la satisfacción de nuestros usuarios y ciudadanos, así como eliminar las barreras físicas y de acceso a nuestras instalaciones.

Al modernizar los sistemas de información de la entidad, mediante sus canales de comunicación y mejoramiento tecnológico (software y Hardware), se brinda mayor disponibilidad de  mecanismos que permitan una comunicación interna y externa, a través de la cual se garantiza la adecuada y oportuna información y retroalimentación a los usuarios internos y externo y con los demás grupos de valor, durante la ejecución efectiva y oportuna de las acciones trazadas en los distintos proyectos, planes programas institucionales del FPS.

Así mismo, al adecuar la infraestructura de la Entidad, los afiliados se van a sentir más cómodos y seguros al visitar sus instalaciones.

Y al implementar los sistemas de Gestión a los procesos de la entidad, se pretende entregar servicios en términos de oportunidad, calidad, eficiencia, generando valor, confianza para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y demás partes interesadas.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

77

Por: Catherine Ivette es

2020-10-29 08:53:54

Buenos días, he verificado el informe de gestión anual publicado en la página web y quiero felicitarlos por la magnifica gestión y resultados reflejados en la misma.

Respuesta Nº

77

Por: Moderador

2020-10-29 09:52:32

Respetado(a) Señor(a):
Catherine Ivette es

Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.

Nos complace que valore la gestión y sus resultados, lo que nos compromete a seguir mejorando cada día.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

76

Por: Luz Carime Montero turizo

2020-10-29 08:51:51

Buen dia cual ha sido la percepción ante las demás entidades del sector, sobre la implementación de la política de los mejores por Colombia, y cuales son los beneficios para la entidad

Respuesta Nº

76

Por: Moderador

2020-10-29 10:50:48

Respetado(a) Señor(a):
Luz Carime Montero turizo

Le damos la bienvenida a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

Muy favorable, se ha recibido como una política digna de implementarse en cualquier entidad del Estado, no sólo porque aumenta el indicador de generación de valor público con calidad y oportunidad,  si no porque definitivamente es una de las maneras más acertadas para devolver la credibilidad en que a través de la meritocracia se accede al Estado. 

De igual manera es un mecanismo idóneo para eliminar la barrera del primer empleo. En cuanto a los beneficios para la Entidad son muchos, teniendo en cuenta que esta política tiene como finalidad premiar la meritocracia vinculando a los mejores promedios de las universidades para que realicen su judicatura remunerada, garantizando con esto, la incorporación de un Talento Humano comprometido, responsable y muy diligente a la hora de realizar sus actividades, además de dar oportunidades a los jóvenes de lograr su primer empleo, permite adquirir servicios de excelente calidad a bajo costo, sin dejar de lado que es de las judicaturas mejor remuneradas del país.

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

75

Por: Héctor Augusto Mejía Giraldo

2020-10-29 08:50:47

Buen día para todos.

Respuesta Nº

75

Por: Moderador

2020-10-29 09:00:14

Respetado(a) Señor(a):
Héctor Augusto Mejía Giraldo

Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

74

Por: Clara Isabel González Lugo

2020-10-29 08:47:02

Buen dia ...

Respuesta Nº

74

Por: Moderador

2020-10-29 08:59:34

Respetado(a) Señor(a):
Clara Isabel González Lugo

Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

73

Por: Luz alba farfan

2020-10-29 08:46:15

Buen dia

Respuesta Nº

73

Por: Moderador

2020-10-29 09:00:28

Respetado(a) Señor(a):
Luz alba farfan

Agradecemos su valiosa compañía y participación en este foro virtual de Redición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

72

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 08:45:59

Buenos dias: La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: De acuerdo a los más recientes estudios de percepción, la confianza ciudadana en entidades de carácter público es reducida, ¿Qué están haciendo ustedes para aumentar los niveles de confianza en sus usuarios y en la ciudadanía en general?

Respuesta Nº

72

Por: Moderador

2020-10-29 09:50:01

Respetados Señores Unidad de Mantenimiento Vial:

El Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia a través de distintos procesos internos abarca las cuestiones que generan desconfianza a la ciudadanía y/o insatisfacción a los usuarios, para posteriormente generar y aplicar acciones encaminadas a garantizar la satisfacción y a mantener la confianza de la ciudadanía.

Es así como anualmente se establece un cronograma de participación ciudadana, el cual deviene del plan de participación ciudadana, y en el que se establecen los espacios destinados para que nuestros usuarios sean escuchados abiertamente por los líderes de las dependencias de la Entidad y exponen los temas frente a los cuales consideran que el Fondo debe mejorar.

Por otra parte, a través de la página web de la Entidad se actualiza constantemente la información relacionada con la satisfacción de los usuarios e informes de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, lo que permite que la ciudadanía esté informada en tiempo real del estado de los trámites y servicios de la Entidad, garantizando la transparencia de los procesos que el Fondo adelanta.

Adicionalmente, nuestra Entidad participa activamente en los diversos espacios convocados por las asociaciones de pensionados, en los cuales se tratan temas de interés y se afianza la interacción de primera mano que hemos sostenido con nuestros pensionados desde nuestros inicios. 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

71

Por: Ángel Robert Torres Flórez

2020-10-29 08:42:13

Buenos Días Para todos

Respuesta Nº

71

Por: Moderador

2020-10-29 08:44:12

Respetado(a) Señor(a):
Ángel Robert Torres Flórez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

70

Por: Lilibeth Imperio Rojas Florez

2020-10-29 08:39:48

Buen dia ...

Respuesta Nº

70

Por: Moderador

2020-10-29 08:40:46

Respetado(a) Señor(a):
Lilibeth Imperio Rojas Florez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

69

Por: Nohora Clemecia Sanabria Aguilar

2020-10-29 08:39:44

buenos días

Respuesta Nº

69

Por: Moderador

2020-10-29 08:40:56

Respetado(a) Señor(a):
Nohora Clemecia Sanabria Aguilar

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

68

Por: Vicente ortiz florez

2020-10-29 08:38:45

Ingreso a la rendicion de cuentas

Respuesta Nº

68

Por: Moderador

2020-10-29 08:40:31

Respetado(a) Señor(a):
Vicente ortiz florez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

67

Por: Edgardo Plazas Marin

2020-10-29 08:38:36

Buenos días, quiero saber cuales de las restos misionales se cumplieron en la pasada vigencia y cuales quedaron por cumplir. Mil Gracias.

Respuesta Nº

67

Por: Moderador

2020-10-29 09:57:44

Respetado(a) Señor(a):
Edgardo Plazas Marin

Sea usted bienvenido a nuestro foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019.

Los RETOS 2019 cumplidos, entre otros

  • Se aprobó el Modelo de Atención, a través de los prestadores del servicio de salud del FPS-FNC y se inició la implementación a través de las Rutas Integrales de Atención–RIAS (progresiva), empezando por la RIA de Promoción y Mantenimiento de la Salud.
  • Cumplir con los tiempos establecidos en el ordenamiento legal resolviendo de fondo las solicitudes de los usuarios.
  • Establecimiento de las políticas institucionales SINAPSIS y Los Mejores por Colombia.
  • Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
  • Formulación y aprobación de dos proyectos de inversión, cuyos objetivos son la modernización tecnológica, operativa y administrativa, con el fin de lograr la entrega oportuna y de calidad de los servicios que presta el FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA.
  • Implementó al 82% el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG-, junto con los atributos de calidad, lo cual permite la transición de la implementación de la norma técnica ISO -9001-2008 a ISO-9001-2015.

MEJORANDO en 11 puntos frente a la calificación del 2018; por tanto el FPS FUE LA 3era entidad mejor calificada de todo el sector de Salud, obteniendo un reconocimiento público por parte del señor Ministro.

  • Elaboración y presentación de Estudio Técnico para el rediseño institucional de Fondo del FPS-FNC, ante las instancias pertinentes.
  • Se dio inicio al Fortalecimiento y Modernización de los Sistemas de Información de la entidad, a la Intervención y adecuación de la Infraestructura Física y se realizaron los diagnósticos para determinar el grado de Implementación de la Política de Desarrollo Administrativo.

Pendientes por cumplir de 2019

  • Desarrollar y Aplicar el Nuevo Modelo Integral de Servicio al Ciudadano Sector Administrativo en Salud, el cual define los lineamientos estratégicos, transversales y los estándares de excelencia del servicio al ciudadano y grupos de valor del sistema de salud.
  • Transformar el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia creado por Decreto 1591 de 1989 en una Unidad Ejecutora Consolidada que gestione el cobro de Cuotas Partes.
  • Culminar la Implementar los subsistemas de Gestión de forma articulada y en el Marco del MIPG. y lograr la implementación de éste al 100%.
  • Culminar el proceso de Fortalecimiento y Modernización de la Entidad en su estructura administrativa y planta de personal - Rediseño institucional-FPS (Decreto).
  • En acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, Implementar, actualizar y poner en funcionamiento el Sistema de Gestión Documental -SGD- ORFEO en el FPS-FNC, de tal forma que este funcione en las mismas condiciones que en dicho Ministerio.
  • Lograr la Caracterización de los usuarios, grupos de valor y demás partes interesadas en la prestación de los servicios de la entidad.

Agradecemos el interés mostrado por nuestra entidad.

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

66

Por: MARTHA LILIANA GARCIA

2020-10-29 08:38:33

Buenos Días , La Unidad de Mantenimiento Vial, radico a mediante el correo electrónico audienciapublica@fps.gov.co, la siguiente pregunta: Sin lugar a dudas, uno de los sectores más afectados por la corrupción es el de Salud, ¿Qué están haciendo ustedes para prevenir actos de corrupción de sus colaboradores?

Respuesta Nº

66

Por: Moderador

2020-10-29 09:07:36

Respetado(a) Señor(a):
MARTHA LILIANA GARCIA

Reciba de nuestra parte un afectuoso saludo.

Nuestros colaboradores se encuentran adheridos al plan de política anticorrupción del gobierno Nacional, dentro del marco de la Ley 1474 de 2011 que define el estatuto anticorrupción.

 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

65

Por: Tatiana Pérez

2020-10-29 08:37:41

Buen dia ...

Respuesta Nº

65

Por: Moderador

2020-10-29 08:41:14

Respetado(a) Señor(a):
Tatiana Pérez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

64

Por: Oscar

2020-10-29 08:35:26

Primero que todo felicitarlos por el importante avance que ha tenido la entidad con esta administración

Respuesta Nº

64

Por: Moderador

2020-10-29 08:36:23

Respetado(a) Señor(a):
Oscar

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

63

Por: meira pitre

2020-10-29 08:34:12

Buen dia ...

Respuesta Nº

63

Por: Moderador

2020-10-29 08:35:54

Respetado(a) Señor(a):
meira pitre

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

62

Por: Jesús Alberto garzon garzon

2020-10-29 08:32:05

Buenos días para todos

Respuesta Nº

62

Por: Moderador

2020-10-29 08:36:40

Respetado(a) Señor(a):
Jesús Alberto garzon garzon

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

61

Por: FREDY JIMENEZ

2020-10-29 08:31:43

Buen dia ...

Respuesta Nº

61

Por: Moderador

2020-10-29 08:36:53

Respetado(a) Señor(a):
FREDY JIMENEZ

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

60

Por: MARIA EUGENIA ARENAS PEREZ

2020-10-29 08:31:34

buen dia

Respuesta Nº

60

Por: Moderador

2020-10-29 08:35:41

Respetado(a) Señor(a):
MARIA EUGENIA ARENAS PEREZ

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

59

Por: Maria Jose García

2020-10-29 08:30:48

Buenos días

Respuesta Nº

59

Por: Moderador

2020-10-29 08:37:07

Respetado(a) Señor(a):
Maria Jose García

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

58

Por: Benjamin Herrera

2020-10-29 08:29:56

Buenos dias

Respuesta Nº

58

Por: Moderador

2020-10-29 08:37:23

Respetado(a) Señor(a):
Benjamin Herrera

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

57

Por: ARLINA TOVIO

2020-10-29 08:29:33

Buen día a todos..

Respuesta Nº

57

Por: Moderador

2020-10-29 08:37:38

Respetado(a) Señor(a):
ARLINA TOVIO

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

56

Por: Dayana Pérez Buelvas

2020-10-29 08:28:47

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019. Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Respuesta Nº

56

Por: Moderador

2020-10-29 08:37:51

Respetado(a) Señor(a):
Dayana Pérez Buelvas

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

55

Por: Diego Fernando Pizano

2020-10-29 08:28:45

Quisiera saber cuales fueron los criterios de selección para escoger a la nueva empresa, sabiendo que habían otras que podían hacerlo mejor.

Respuesta Nº

55

Por: Moderador

2020-10-29 11:37:09

Respetado(a) Señor(a):
Diego Fernando Pizano

Respetuosamente nos permitimos responder su pregunta, informando que los nuevos contratos de prestación de servicios de salud se suscribieron producto del proceso de selección abreviada para la contratación de servicios de salud No. SASS 001 de 2020, en la cual se establecieron todos los criterios jurídicos, técnicos, de experiencia y financieros para elegir a quien presentara la oferta más favorable para la entidad respecto de la prestación del servicio de salud a nuestros usuarios.


Dentro de los criterios jurídicos se tuvo en cuenta que los futuros contratistas tuvieran  la debida capacidad para contratar, adquirir derechos y contraer obligaciones para con el fondo. Sobre la capacidad financiera y organizacional se realizó un análisis de los estados financieros de los proponentes con miras de garantizar que el futuro contratista pudieran contar con el soporte suficiente para ejecutar el contrato en cada una de las regionales. 

Respecto de los criterios técnicos que se tuvieron en cuenta, fue la conformación de una red integral de prestadores de servicios de salud que estuviera compuesta por un componente primario de atención, un componente complementario, farmacias, red de insumos para la prestación de los servicios de salud, red alterna, caracterización de la red para eventos específicos en salud, un proceso de coordinación y gestión operativa de la red de prestadores de la regional, el sistema de referencia y  contrarreferencia, sistemas de información, programa de atención al usuario, call center nacional de atención y orientación a usuarios del fondo, call center regional y un recurso humano interdisciplinario para ejecutar el contrato para cada regional. 

Así mismo, para determinar cuál era la oferta más favorable, se tuvieron en cuenta como factores de calificación: 

• Ofertar servicios extramurales.
• Ofertar sedes y servicios exclusivos para atención de usuarios del Fondo en las IPS primarias
• Ofertar servicios de alta complejidad adicionales a los requeridos en componente complementario
• Ofertar farmacias adicionales
• Ofertar sistema de PQRSD en aplicativo web y APPS
• Sistema de información único con historia clínica única que permita seguimiento a prestación de servicios y gestión del riesgo de los usuarios
• Aplicativo para el seguimiento del Modelo de Gestión Integral de Riesgo en Salud
• Apoyo a la industria nacional
• Ofrecimiento de trabajadores en condición de discapacidad
• Oferta Económica

Lo anterior con miras a garantizar que se preste un servicio de salud a nuestros usuarios en condiciones de oportunidad, accesibilidad, disponibilidad, integralidad, continuidad, calidad, idoneidad y satisfacción de acuerdo con el modelo de atención definido por el Fondo y cumpliendo con el Plan de Beneficios en Salud – PBS, el Plan de Atención Convencional – PAC y actividades de Promoción y Prevención a que tienen derecho.

Finalmente, se resalta que los criterios fueron estructurados y diseñados de conformidad con las condiciones del mercado teniendo en cuenta las población y la necesidad del servicio teniendo en cuenta que cualquier prestador pudo haberse presentado al proceso siempre que cumpliera con estos criterios.

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

54

Por: Rosaury Yejas Rivera

2020-10-29 08:27:05

Buen dia ...

Respuesta Nº

54

Por: Moderador

2020-10-29 08:27:31

Respetado(a) Señor(a):
Rosaury Yejas Rivera

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

53

Por: Diana Marcela Gutiérrez

2020-10-29 08:27:02

Buen día para todos. Éxitos dr Marín

Respuesta Nº

53

Por: Moderador

2020-10-29 08:27:42

Respetado(a) Señor(a):
Diana Marcela Gutiérrez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

52

Por: Vicente ortiz flores

2020-10-29 08:26:02

Buen dia ...

Respuesta Nº

52

Por: Moderador

2020-10-29 08:26:22

Respetado(a) Señor(a):
Vicente ortiz flores

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

51

Por: María Elena Bermúdez

2020-10-29 08:24:01

Buen dia ...

Respuesta Nº

51

Por: Moderador

2020-10-29 08:25:34

Respetado(a) Señor(a):
María Elena Bermúdez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

50

Por: Jesús Patarroyo

2020-10-29 08:23:48

Me gustaría participar para informarme bien

Respuesta Nº

50

Por: Moderador

2020-10-29 09:17:20

Respetado(a) Señor(a):
Jesús Patarroyo

Buenos días, le damos la bienvenida al foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019. Puede participar planteado las inquietudes o presentando aportes sobre la gestión de la entidad.
 

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

49

Por: Carlos Habib

2020-10-29 08:23:37

Buenos días, a todos

Respuesta Nº

49

Por: Moderador

2020-10-29 08:26:52

Respetado(a) Señor(a):
Carlos Habib

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

48

Por: Erika Arias

2020-10-29 08:19:49

Buen dia ...

Respuesta Nº

48

Por: Moderador

2020-10-29 08:27:07

Respetado(a) Señor(a):
Erika Arias

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

47

Por: Ligia Galeano Penagos

2020-10-29 08:19:46

Buen dia

Respuesta Nº

47

Por: Moderador

2020-10-29 08:28:00

Respetado(a) Señor(a):
Ligia Galeano Penagos

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

46

Por: Nayerith EScobar Arias

2020-10-29 08:19:43

Buenos días...

Respuesta Nº

46

Por: Moderador

2020-10-29 08:28:16

Respetado(a) Señor(a):
Nayerith EScobar Arias

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

45

Por: Sandra Milena Pulido

2020-10-29 08:18:53

Buen dia ...

Respuesta Nº

45

Por: Moderador

2020-10-29 08:31:34

Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido

 

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

44

Por: Claudia Ximena Perez Aguilar

2020-10-29 08:18:36

Muy buen dia para todos

Respuesta Nº

44

Por: Moderador

2020-10-29 08:38:30

Respetado(a) Señor(a):
Claudia Ximena Perez Aguilar

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

43

Por: Hernan Dario Torres

2020-10-29 08:17:05

Buenos dias a todos

Respuesta Nº

43

Por: Moderador

2020-10-29 08:18:28

Respetado(a) Señor(a):
Hernan Dario Torres

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

42

Por: Sol Marina Curr

2020-10-29 08:16:40

Buen día

Respuesta Nº

42

Por: Moderador

2020-10-29 08:18:40

Respetado(a) Señor(a):
Sol Marina Curr

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

41

Por: Sandra Milena Pulido

2020-10-29 08:16:03

Cordial saludo,

Respuesta Nº

41

Por: Moderador

2020-10-29 08:18:53

Respetado(a) Señor(a):
Sandra Milena Pulido

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

40

Por: Alejandra santos

2020-10-29 08:15:37

Buen dia ...

Respuesta Nº

40

Por: Moderador

2020-10-29 08:19:08

Respetado(a) Señor(a):
Alejandra santos

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

39

Por: SILVANO MARTINEZ LOPEZ

2020-10-29 08:14:24

Buen dia

Respuesta Nº

39

Por: Moderador

2020-10-29 08:14:59

Respetado(a) Señor(a):
SILVANO MARTINEZ LOPEZ

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

38

Por: Ciro Jorge Edgar Sánchez Castro

2020-10-29 08:13:28

Buenos días

Respuesta Nº

38

Por: Moderador

2020-10-29 08:14:41

Respetado(a) Señor(a):
Ciro Jorge Edgar Sánchez Castro

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

37

Por: alexis narquinez

2020-10-29 08:13:18

buenos dias a todos

Respuesta Nº

37

Por: Moderador

2020-10-29 08:15:14

Respetado(a) Señor(a):
alexis narquinez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

36

Por: CARMEN YANETH VISBAL VILORIA

2020-10-29 08:13:11

Buenos dias Compañeros, Dios los bendiga.

Respuesta Nº

36

Por: Moderador

2020-10-29 08:15:27

Respetado(a) Señor(a):
CARMEN YANETH VISBAL VILORIA

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

35

Por: ISABEL CRISTINA GALLOM

2020-10-29 08:12:59

BUEN DIA

Respuesta Nº

35

Por: Moderador

2020-10-29 08:15:40

Respetado(a) Señor(a):
ISABEL CRISTINA GALLOM

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

34

Por: Christian Fandiño

2020-10-29 08:12:58

Cordial saludo para todos.

Respuesta Nº

34

Por: Moderador

2020-10-29 08:15:54

Respetado(a) Señor(a):
Christian Fandiño

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

33

Por: Xavier Noriega

2020-10-29 08:12:27

Buenos días

Respuesta Nº

33

Por: Moderador

2020-10-29 08:16:14

Respetado(a) Señor(a):
Xavier Noriega

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

32

Por: Daniela Hernández Mendoza

2020-10-29 08:11:34

Buen dia ...

Respuesta Nº

32

Por: Moderador

2020-10-29 08:14:03

Respetado(a) Señor(a):
Daniela Hernández Mendoza

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía viegencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

31

Por: Carlos Gil

2020-10-29 08:10:30

Buen dia ...

Respuesta Nº

31

Por: Moderador

2020-10-29 08:16:27

Respetado(a) Señor(a):
Carlos Gil

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

30

Por: Tatiana Pérez

2020-10-29 08:10:00

Buen día, acompañamos al FPS en este proceso de rendición de cuentas.

Respuesta Nº

30

Por: Moderador

2020-10-29 08:16:43

Respetado(a) Señor(a):
Tatiana Pérez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

29

Por: LILIA AMPARO FRANCO DUQUE

2020-10-29 08:09:55

buen dia

Respuesta Nº

29

Por: Moderador

2020-10-29 08:19:24

Respetado(a) Señor(a):
LILIA AMPARO FRANCO DUQUE

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

28

Por: IVAN AUGUSTO GOMEZ AMAYA

2020-10-29 08:09:50

Buenos Dias

Respuesta Nº

28

Por: Moderador

2020-10-29 08:19:37

Respetado(a) Señor(a):
IVAN AUGUSTO GOMEZ AMAYA

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

27

Por: Luis Eduardo Martínez

2020-10-29 08:08:17

Buen día compañeros FPS

Respuesta Nº

27

Por: Moderador

2020-10-29 08:19:52

Respetado(a) Señor(a):
Luis Eduardo Martínez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

26

Por: ANSELMO GOMEZ ELGUEDO

2020-10-29 08:08:16

Buen dia ...

Respuesta Nº

26

Por: Moderador

2020-10-29 08:20:07

Respetado(a) Señor(a):
ANSELMO GOMEZ ELGUEDO

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

25

Por: Oriana González

2020-10-29 08:07:33

Buen día...

Respuesta Nº

25

Por: Moderador

2020-10-29 08:20:21

Respetado(a) Señor(a):
Oriana González

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

24

Por: Rodrigo Monsalve Porras

2020-10-29 08:07:31

Buen dia ...

Respuesta Nº

24

Por: Moderador

2020-10-29 08:20:37

Respetado(a) Señor(a):
Rodrigo Monsalve Porras

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

23

Por: mariana petro

2020-10-29 08:07:27

Buen dia ...

Respuesta Nº

23

Por: Moderador

2020-10-29 08:21:06

Respetado(a) Señor(a):
mariana petro

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

22

Por: Jhordin stiven Suarez lozano

2020-10-29 08:07:24

Buen dia ...

Respuesta Nº

22

Por: Moderador

2020-10-29 08:21:24

Respetado(a) Señor(a):
Jhordin stiven Suarez lozano

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

21

Por: Luz Guiterrez

2020-10-29 08:06:04

Buen dia ...

Respuesta Nº

21

Por: Moderador

2020-10-29 08:21:37

Respetado(a) Señor(a):
Luz Guiterrez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

20

Por: Sandra pulido

2020-10-29 08:06:01

Buen dia ...

Respuesta Nº

20

Por: Moderador

2020-10-29 08:21:52

Respetado(a) Señor(a):
Sandra pulido

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

19

Por: PAOLA ANDREA LEON CORREDOR

2020-10-29 08:05:38

Buenos días, me alegra participar en el presente foro, donde se presentará el crecimiento de nuestra entidad.

Respuesta Nº

19

Por: Moderador

2020-10-29 08:22:05

Respetado(a) Señor(a):
PAOLA ANDREA LEON CORREDOR

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

18

Por: Nancy Estela Bautista Pérez

2020-10-29 08:04:58

Buen día para todos. Éxitos en esta rendición de cuentas para todos.

Respuesta Nº

18

Por: Moderador

2020-10-29 08:22:18

Respetado(a) Señor(a):
Nancy Estela Bautista Pérez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

17

Por: María Yaneth Farfan Casallas

2020-10-29 08:04:51

muy buenos días para todos bienvenidos. “LA RENDICIÓN DE CUENTAS es una práctica social y política de interlocución entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones con la finalidad de confianza entre ciudadanos y gobernantes, y fortalecer el ejercicio del control social a la administración pública.”

Respuesta Nº

17

Por: Moderador

2020-10-29 08:22:33

Respetado(a) Señor(a):
María Yaneth Farfan Casallas

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

16

Por: Olga L. Cardona

2020-10-29 08:04:47

Buen dia ...

Respuesta Nº

16

Por: Moderador

2020-10-29 08:22:47

Respetado(a) Señor(a):
Olga L. Cardona

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

15

Por: Tania Marcela Peñafiel Rocha

2020-10-29 08:04:36

Buen dia ...

Respuesta Nº

15

Por: Moderador

2020-10-29 08:23:03

Respetado(a) Señor(a):
Tania Marcela Peñafiel Rocha

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

14

Por: Fabian Cardona

2020-10-29 08:04:32

Buenos días para todos.

Respuesta Nº

14

Por: Moderador

2020-10-29 08:23:21

Respetado(a) Señor(a):
Fabian Cardona

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

13

Por: Anselmo Gomez Elguedo

2020-10-29 08:04:27

Buen dia ...

Respuesta Nº

13

Por: Moderador

2020-10-29 08:23:37

Respetado(a) Señor(a):
Anselmo Gomez Elguedo

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

12

Por: GLEYDIS ROCIO SANCHEZ BEDOYA

2020-10-29 08:04:14

Buenos dias

Respuesta Nº

12

Por: Moderador

2020-10-29 08:23:51

Respetado(a) Señor(a):
GLEYDIS ROCIO SANCHEZ BEDOYA

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

11

Por: Diana Zambrano

2020-10-29 08:03:49

Buen dia ...

Respuesta Nº

11

Por: Moderador

2020-10-29 08:24:07

Respetado(a) Señor(a):
Diana Zambrano

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

10

Por: Wilson elles

2020-10-29 08:03:46

Buen dia ...

Respuesta Nº

10

Por: Moderador

2020-10-29 08:24:40

Respetado(a) Señor(a):
Wilson elles

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

09

Por: Lilibeth Imperio Rojas Florez

2020-10-29 08:03:34

Buen dia ...

Respuesta Nº

09

Por: Moderador

2020-10-29 08:24:27

Respetado(a) Señor(a):
Lilibeth Imperio Rojas Florez

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

08

Por: Nicolás Ibarra Hernández

2020-10-29 08:02:37

Cordial saludo.

Respuesta Nº

08

Por: Moderador

2020-10-29 08:24:54

Respetado(a) Señor(a):
Nicolás Ibarra Hernández

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

07

Por: Felipe Carlos Barraza Diaz

2020-10-29 08:02:32

Buen dia ...

Respuesta Nº

07

Por: Moderador

2020-10-29 08:25:12

Respetado(a) Señor(a):
Felipe Carlos Barraza Diaz

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

06

Por: JONATHAN OBREGOSO FORERO

2020-10-29 08:02:28

Buenos días.

Respuesta Nº

06

Por: Moderador

2020-10-29 08:39:05

Respetado(a) Señor(a):
JONATHAN OBREGOSO FORERO

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

05

Por: John Romero

2020-10-29 08:01:20

Buen dia ...

Respuesta Nº

05

Por: Moderador

2020-10-29 08:39:28

Respetado(a) Señor(a):
John Romero

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

04

Por: edy olivares

2020-10-29 08:01:18

buenos días

Respuesta Nº

04

Por: Moderador

2020-10-29 08:43:25

Respetado(a) Señor(a):
edy olivares

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

03

Por: ANDRES HINOJOSA MENDOZA

2020-10-29 08:00:52

Buen dia ...

Respuesta Nº

03

Por: Moderador

2020-10-29 08:43:45

Respetado(a) Señor(a):
ANDRES HINOJOSA MENDOZA

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

02

Por: Daniela Hernández Mendoza

2020-10-29 08:00:51

Buen día todos!

Respuesta Nº

02

Por: Moderador

2020-10-29 08:44:01

Respetado(a) Señor(a):
Daniela Hernández Mendoza

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

Comentario Nº

01

Por: Diana Serrato

2020-10-29 08:00:31

Buen día a todos

Respuesta Nº

01

Por: Moderador

2020-10-29 08:20:53

Respetado(a) Señor(a):
Diana Serrato

Buenos días, le damos la bienvenida a este foro virtual de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía vigencia 2019

 

Gracias por acompañarnos en este foro virtual.

 

Total de Comentarios: 107